S?bado, 17 de febrero de 2007
--------------------------------------------------------
Estoy recordando algunas cosas de mi niñez, mi juventud y más aún mis épocas de hombre ya "maduro"
Recuerdo cuando se veían las peliculas en aquella maquinita a manivela "La Cinegraf", cuando se jugaba con el balero, cuando para carnavales todos los barrios de Buenos Aires se llenaban de luces, de gentes, y de comparsas (los pomos perfumados, los de eter, las serpentinas, los martillos de goma, etc)
También recuerdo cuando (aquel que podía) se compraba el conjunto completo de su equipo de fútbol favorito y lo lucía para jugar con otros pibes en el potrero del barrio).
Cuando tenías la heladera a barra de hielo o cuando se hacía el helado con esa máquina que se asemejaba a un balde cargado con hielo y sal gruesa, donde giraba un tacho de aluminio que contenía el manjar que hacía nuestras delicias.
Los soldaditos de plomo, que bellos eran. Particularmente a mí me gustaban los de la Legión extranjera (Eran muy cautivantes).
La radio era el fenómeno que entretenía a las gentes y por mencionar algunos programas destacaría a "Los Perez García" "Que pareja" "Tarzán" "El Glostora tango club", etc, etc.
Más adelante se fue creciendo y llegaron nuevas cosas. "La televisión" (de la que hablaré más adelante).
Pero también el progreso trajo, las camisas que no se planchaban, la moda de los petiteros, más adelante los caqueros, etc.
Los bailes de carnaval en los clubes de barrio y en los grandes Clubes como Ferrocarril Oeste, Velez, San Lorenzo, Rosario Central, El centro Lucence, El centro Gallego, etc.
Los bailes en los boliches: El Pinar de Rocha, La perla de Boedo, San Jorge, Bamboche, Mi Club, Nino, Juan de los palotes, Bomberos de Ramos Mejía, etc. etc.
Otros sitios (otros ambientes) El O´key Club, El salón Mariano Acosta, El San Souci´s, etc.
Cuantos recuerdos que fueron quedando en el camino.

ESTE ARTÍCULO CONTINUARÁ EN BREVE, CON MÁS RECUERDOS DE ÉPOCAS PASADAS PORQUE ES INEVITABLE QUE DEJE DE AFLORAR LA NOSTALGIA.
----------------------------------------------------------

Tags: Que quedo de todo aquello

Publicado por Gheoaleg @ 23:52
Comentarios (0)  | Enviar