Mi?rcoles, 20 de enero de 2010
.
Elevada Ternura (poema).
.
.
No es posible poder olvidar
del amor lo primeros momentos,
y a la mente le gusta evocar
la dulzura de aquellos encuentros.

Si bien tuvo que ver la pasión
no por ello faltó el sentimiento,
ya que quien me compró el corazón
sigue viva aún en mi recuerdo.

Dulce y joven mujer perfumada
derramando fragancia a los vientos,
con tu aroma de rosa temprana
y endiablada tu sangre por dentro.

Luciérnaga de mis anocheceres
igual que la estrella soñada,
deseo de todas mis horas ...
infinitas cuando tú no estabas.

Amor de juventud imborrable,
besos -en mis labios- sellados,
envuélveme con los recuerdos
añorados de aquel tiempo pasado.

Tan sólo llévame a la lejanía
renacida en dulces evocaciones ...
imágenes que transcurren mi mente,
zumo sagrado de la lidia de aquellas pasiones.

----------------------------------------------------
Autor del Poema: Jorge Horacio Richino
Todos los derechos reservados.
----------------------------------------------------

Publicado simultáneamente en:

http://escritordelaweb.blogspot.com/
http://huellaspoeticas.blogspot.com/
http://jorgerichino.galeon.com/
http://jorgerichino.webcindario.com/
http://escritordelaweb.webcindario.com/
y otras páginas y ediciones del autor.

----------------------------------------------------
.

Tags: El verdadero amor.

Publicado por Gheoaleg @ 17:23
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 11 de enero de 2010
.
Vivimos, filosofamos, reimos, lloramos, pensamos, con las palabras. Somos solamente palabras. Sin ellas la vida sería poco trascendente.
.
Jorge Horacio Richino
.

Tags: Palabras y memoria.

Publicado por Gheoaleg @ 12:36
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 09 de enero de 2010
...fue el inexpugnable refugio de su vida privada...la de Roberto Sánchez. Pero SANDRO (su nombre artístico) no retaceó ninguna de sus virtudes, tanto artísticas como humanas, y las mostró a todo el mundo, dejándonos un legado de bellas canciones y de hermosos recuerdos que quedarán por siempre en nuestros corazones.
.
Gracias Ídolo!!! Gracias Maestro!!! Gracias Gitano!!!
.
Los que pudimos disfrutar plenamente de tus comienzos, cuando a la hora de intentar conquistar a una chica en algún baile, aprovechábamos la magía de tus canciones (como: Penumbras; Porque yo te amo; Así; Querida; y otras tantas) que nos daban el marco apropiado para ponernos románticos y juntar coraje para abordar a dicha muchachita, jamás te podremos olvidar y dejar de agradecerte por todo ello; agregando además que también disfrutábamos -por lo menos en mi caso y el de muchos otros amigos- de la calidad de tu música, tu magnífica voz, y tu forma intensa y personal de interpretar todos tus temas.
.
Por todo ello sabemos que hoy con tu reciente partida, también se va un pedazo de nuestras vidas, de nuestros recuerdos de juventud, de aquellos momentos intensos que hemos vivido acompañados por la magia de tus canciones, que -recalcándolo nuevamente- permitieron que la chica que estaba a nuestro lado se transformara, embelezada por tu romanticismo, en una mujer más dócil para que pudiéramos llegar a ella más facilmente con nuestros improvisados aprontes de conquistadores.
.
Por todo eso y por mucho más que nos has dado y dejado...
.
Gracias...Muchas Gracias!!!
.

  Si lo deseas puedes hacer clic en la imagen.
.


.
Gracias por todo lo que nos diste y dejaste!

Gracias Sandro!!!

Gracias Gitano!!!
.

Puedes hacer clic en la imagen.
.


Tags: Refugio de Sandro

Publicado por Gheoaleg @ 16:26
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 08 de enero de 2010
La realidad -en números- sobre la cantidad de gente que quiso dar el último adiós al "Gitano" fue contada ajustadamente por muy pocos medios. Por eso en este artículo se hará una reseña debidamente pormenorizada de los hechos.En el Congreso de la Nación (Salón de los pasos perdidos) se recibió una concurrencia de público que superó las 40.000 personas.El cortejo fúnebre, desde su salida del Congreso y durante todo su recorrido fue algo realmente impresionante, seguramente nunca visto.
Por Avenida Pavón (en la Provincia de Buenos Aires); donde se realizó un recorrido de aproximadamente 35 kms. (equivalente a casi 350 cuadras), pasando por once importantes localidades suburbanas hasta llegar a Longchamps (lugar donde se sitúa el cementerio privado donde fue sepultado); ha sido impresionante el número de público que se acercó a arrojar flores, tocar el coche fúnebre y -muchas veces- besar los vidrios del mismo, y se calculan en un número de 350 personas por cuadra (considerando quienes estaban pegados al recorrido del cortejo y otros tantos en veredas , edificios, puentes, etc.); razón que lleva a una cifra total, en todo el recorrido, de 115.000 almas.El cortejo realizó un rodéo por su casa de Banfield, donde estaban apostadas aproximadamente 5.000 personas.Finalmente, en las afueras de cementerio privado de Longchamps, habría una multitud de 2.000 admiradores.Por todo lo expuesto y si sumamos los números previamente detallados, se llega a una cifra de 162.000 personas (que es la más ajustada a la realidad).

.

 Si lo deseas puedes hacer clic en la imagen.

.Se debe tener en cuenta, además, que todos los vehículos de la mano contraria, por la Avenida Pavón, detenían su marcha durante el paso del cortejo, considerándose a ésta otra forma de brindar homenaje y saludar el último viaje del ídolo; pero no se ha podido mensurar, en números, la cantidad de personas que realizaron este solemne reconocimiento.

Por lo expuesto no creo que puedan quedar dudas sobre la magnitud de "Ícono Superlativo" de la música, más el agregado de dones personales de humanidad, sensibilidad, carisma y honestidad que caracterizaron a esta enorme figura de la canción, en Argentina y otros muchos sitios del mundo, y que bien merecido ha tenido el reconocimiento de la gente, tal cual se menciona en el presente artículo.

Por todo lo expuesto, no queda otra cosa que agredecerle al "Gitano" todo lo que nos ha dado y nos ha dejado para continuar recordándolo.

Muchas Gracias SANDRO!!!
Si lo deseas puedes hacer clic en la imagen.

Tags: El adiós al gran ídolo.

Publicado por Gheoaleg @ 16:15
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 03 de enero de 2010

Bien se podría decir que el arte de combinar las palabras es "La Poesía", aunque también podría ser "La Prosa".
Si de poesía se trata, se hace cada vez más difícil llegar a los sentimientos más sublimes de los lectores ya que las palabras bellas empiezan a desaparecer del lenguaje habitual de la gente y se van incorporando otras que -a fuerza de decir verdad- están más directamente relacionadas con hechos, situaciones, y cuestiones, con características bastante menos afables.
Entonces ocurre que al dejarse de lado vocablos que se referían a cuestiones de carácter bello o romántico, se pierde el interés por leer un conjunto de
términos que ya no llaman la atención ni se utilizan por el común de la gente.
Eso no quiere decir que el compositor o poeta deje de tener habilidad para tratar de conmover a su lector con los medios que tiene a su disposición; pero lo cierto es que se ve limitado en sus posibilidades.
Tengamos en cuenta que para llegar al espíritu o los sentimientos de todo ser humano, existe un número determinado de palabras (las de uso habitual) para con ellas lograr una obra que llegue al corazón de los lectores -y teniendo en cuenta todo lo ya escrito en esta materia- la situación se transforma, además, en algo mucho más complejo.

Jorge Horacio Richino.

Tags: Arte de combinar palabras

Publicado por Gheoaleg @ 20:06
Comentarios (0)  | Enviar