Lunes, 31 de octubre de 2011

Algunas de las cosas que ocurrirán cuando en el término de dos meses el dolar estadounidense (se estima) estará a valores por encima de los 5 pesos argentinos y se acercará a los 6 pesos.
1) Se favorece el estado Nacional al contar con mayor respaldo en divisas con relación al circulante y hasta podrá emitir moneda (lo que no se sabe cual será el destino de dichas emisiones).
2) Se favorecerá el estado al cobrar sus retenciones por exportaciones en dolares estadounidenses y podrá paliar el déficit ocasionado a las reservas del BCRA por la venta de dolares en exceso (a mi juicio sin mucho fundamento).
3) Se achicarán los sueldos.
4) Los ahorros en pesos se desvalorizarán.
5) la inflación no será evitable (sólo podrá ser atenuada, solamente atenuada, por la baja del consumo).
6) Saldrán favorecidos los que compraron dolares en el mercado negro y los que compraron los dolares que vendió el Banco Central  (hipotéticamente para evitar que el dolar se dispare).
7) Se favorecerán o mantendrán el valor de sus activos financieros aquellos que compraron los dolares que vendió el BCRA . ¿Quienes son? (sobre todo con tantos controles implementados).
8) Y muchas otras variables de la economía que por el momento no viene al caso mencionar, ya que las enunciadas son suficientemente contundentes como para pensar que al pueblo (ciudadanos comunes, clases media y baja) siempre le meten la mano en el bolsillo en este país.
¡Ojalá me equivoque y esto sea una suposición! Cada uno evaluará que es lo que ha de ocurrir. Lo que pasa es que han mantenido al dolar a un valor forzado durante tanto tiempo que llega a un momento que la presión lo pone en el lugar que le corresponde (así como un volcán en erupción o un terremoto por el encuentro forzado de dos placas tectónicas).


Deducción: Como no es posible que podamos hacer algo, si esto ocurre, miremos el vídeo que se expone a continuación:
.

Publicado por Gheoaleg @ 17:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios