Lunes, 31 de octubre de 2011

Algunas de las cosas que ocurrirán cuando en el término de dos meses el dolar estadounidense (se estima) estará a valores por encima de los 5 pesos argentinos y se acercará a los 6 pesos.
1) Se favorece el estado Nacional al contar con mayor respaldo en divisas con relación al circulante y hasta podrá emitir moneda (lo que no se sabe cual será el destino de dichas emisiones).
2) Se favorecerá el estado al cobrar sus retenciones por exportaciones en dolares estadounidenses y podrá paliar el déficit ocasionado a las reservas del BCRA por la venta de dolares en exceso (a mi juicio sin mucho fundamento).
3) Se achicarán los sueldos.
4) Los ahorros en pesos se desvalorizarán.
5) la inflación no será evitable (sólo podrá ser atenuada, solamente atenuada, por la baja del consumo).
6) Saldrán favorecidos los que compraron dolares en el mercado negro y los que compraron los dolares que vendió el Banco Central  (hipotéticamente para evitar que el dolar se dispare).
7) Se favorecerán o mantendrán el valor de sus activos financieros aquellos que compraron los dolares que vendió el BCRA . ¿Quienes son? (sobre todo con tantos controles implementados).
8) Y muchas otras variables de la economía que por el momento no viene al caso mencionar, ya que las enunciadas son suficientemente contundentes como para pensar que al pueblo (ciudadanos comunes, clases media y baja) siempre le meten la mano en el bolsillo en este país.
¡Ojalá me equivoque y esto sea una suposición! Cada uno evaluará que es lo que ha de ocurrir. Lo que pasa es que han mantenido al dolar a un valor forzado durante tanto tiempo que llega a un momento que la presión lo pone en el lugar que le corresponde (así como un volcán en erupción o un terremoto por el encuentro forzado de dos placas tectónicas).


Deducción: Como no es posible que podamos hacer algo, si esto ocurre, miremos el vídeo que se expone a continuación:
.

Publicado por Gheoaleg @ 17:52
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 29 de octubre de 2011

Con los controles y Decretos del gobierno para evitar que la gente compre dolares (en primer lugar provocan mayor alarma y generan su precio más elevado).

Finalmente se deduce que se esperaría que la gente se quede con los pesos, que luego de la inevitable devaluación, provocará los siguientes efectos:

1) Las reservas cotizan mejor frente al devaluado peso.

2) La gente pierde (¡¡¡Siempre pierde la Gente!!!).

3) Esto ocurre porque no controlan la inflación y es anormal que el dolar no aumente.

4) Se puede emitir más moneda (vaya a saber para que fines) ya que el respaldo en dólares será mayor.

5) Entre otras tantas variables económicas y financieras.

Quién compra los dolares que vende el Central? Habrá algunos que mantendrán el valor de sus reservas financieras (dinero) ¡Quiénes son?

Este país siempre fue igual, cada tanto te comen los ingresos y los ahorros de una forma o de otra.

Y finalmente no es grave que la gente quiera defender el valor de lo suyo (en este caso en moneda, ya que todos no pueden invertir en otros activos). El dolar es un ejemplo, siempre es Dolar y conserva su valor!!!

Una opinión de Jorge H. Richino.


Publicado por Gheoaleg @ 12:02
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 26 de octubre de 2011

Demostración del vuelo filosófico que conlleva una práctica simple de la ciencia en cuestión:



Publicado por Gheoaleg @ 17:06
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 22 de octubre de 2011

...está equivocado, o no le importa el después.

Nadie, en ninguna parte del mundo, goza de una libertad absoluta. La Libertad siempre es parcial y en ciertos casos muy acotada.


Jorge Horacio Richino

Publicado por Gheoaleg @ 18:55
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 19 de octubre de 2011

...después comencé a descubrir engaños, trampas y falsedades.


Jorge Horacio Richino.




Publicado por Gheoaleg @ 20:27
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 03 de octubre de 2011

Hay una vieja tradición que dice que al avistar una estrella fugaz se deben pedir Tres Deseos, nadie puede saber si ésto es cierto. ¿Pero quién se negaría a solicitar los tres deseos cuando este fenómeno se divisa surcando el inmenso cielo universal?

Por eso mira el vídeo que te ofrezco aquí, y aunque la estrella fugaz que observes sea virtual, no pases por alto el pedir tus deseos; nadie sabe si podrán cumplirse o no.




Publicado por Gheoaleg @ 13:57
Comentarios (0)  | Enviar